Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

Revista Tu Interfaz de Negocios / La industria del plástico en números

Tu Interfaz de Negocios

La industria manufacturera del plástico es una actividad secundaria que provee de insumos a otras ramas de la industria, e incluso a consumidores finales. En México hay un millar de empresas dedicadas a esta actividad económica, con un valor de producción estimado en casi 180,000 millones de pesos para 2012 ¿Cuáles son sus principales características? A continuación presentamos una vista general de la manufactura de plásticos en México a través del análisis de los grandes números.

La manufactura de plásticos sufrió una caída del 2.65% durante la crisis del 2009, sin embargo, desde entonces ha presentado crecimientos sostenidos, incluso de dos dígitos; asi, en 2010 creció un 16.26%, en 2011, un 13.04%, y en 2012, un estimado de 12.37%, 2% más que el promedio de manufacturas en México.

Es alentador saber que la industria ha empezado un recambio tecnológico y de contenido de valor en su oferta, por ejemplo aprovechando las oportunidades que representa el mercado automotriz, así, las autopartes de plástico han incrementado casi un 5% su participación en la producción de plásticos en los últimos cinco años, la producción de llantas y cámaras aumentó en más de 2%; mientras que otros productos de menor valor han reducido su participación, como las botellas de plástico, que han disminuido casi un 4% en el mismo periodo. Así, esta industria debe continuar por el camino de la innovación para seguir acrecentando su valor en el mercado.

Este artículo, además de temas relacionados con mecatrónica y calentadores solares, entre otros, los puedes encontrar en sin costo en nuestra edición digital aquí

Bibliografía

México, D.F., 2013, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados