Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

Revista Tu Interfaz de Negocios / Empaques, películas y recubrimientos: una solución en alimentos

Cosmos / Ediciones Técnicas y Culturales

Si bien el problema del hambre no tiene una solución trivial, el primer paso para garantizar la seguridad alimentaria es evitar el desperdicio. La pérdida de alimentos en los países en vías de desarrollo es entre 35% y 40%, en México eso representa más de 225 mil millones de pesos al año. Si consideramos que nuestro país consume el 94% del alimento que produce -exporta sólo un 6%, en particular frutas y verduras procesadas y café-, la pérdida de alimento representa una gran oportunidad, pues es un diferencial que se podría exportar a mercados bien pagados, si se contara con condiciones adecuadas de conservación y tratamiento.

Captación pluvial: el recurso industrial más renovable

México es un país con estrés hídrico importante, en particular las zonas del centro, occidente, bajío y norte; en las que precisamente se encuentran los principales polos de desarrollo industrial. Si bien la mayoría del agua potable en México se utiliza para actividades agropecuarias (Figura 1), la industria consume en su conjunto unos 3.3 km3 al año (ó 3,300 millones de m3 al año). Esto representa tanto un potencial problema de abastecimiento, como un costo significativo que sigue en aumento; por ejemplo, en Tijuana en los últimos 16 años la tarifa comercial e industrial de agua aumentó 466%.

Estos temas de gran relevancia industrial, y otros más, los encuentras en la edición completa sin costo de este número aquí

Bibliografía

México, D.F., 2013, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados