Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

Revista Tu Interfaz de Negocios / Tecnologías sustentables en concreto: aprovechamiento de reciclado

Cosmos / Ediciones Técnicas y Culturales

Concretos ¿sustentables?

Con la creciente preocupación por el medio ambiente, las compañías cementeras han desarrollado concretos más amigables que ya podemos encontrar en el mercado. Existen tres aspectos que ayudan a mitigar el impacto: el proceso de extracción del mineral y la gestión de canteras, la reducción y compensación de emisiones de CO2 durante la manufactura del concreto junto con el aprovechamiento de materiales reciclados, y el diseño sobre el desempeño del material terminado.

Basura tecnológica

Estudios realizados en la Unión Europea reportan que en promedio, los productos eléctrico-electrónicos poseen 3% de elementos potencialmente tóxicos, 25% de componentes reutilizables y 72% de materiales reciclables (plásticos y metales).

Al comparar el contenido de oro en una tonelada de tierra en una mina, con el contenido de oro presente en una tonelada de desechos electrónicos (5-10 g frente a 100 g, respectivamente), veríamos que, paradójicamente, los últimos poseen depósitos más ricos que los yacimientos explotados en las minas, que en ocasiones pueden ser de cuarenta a cincuenta veces más grandes.

Los artículos y la edición completa de este número lo encuentras sin costo aquí

Bibliografía

México, D.F., 2013, 24 p.

Editor: Raúl Macazaga
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados