Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

2019 Guía de la Industria Química / Sector energético, panorama y perspectivas de México

Guía de la Industria® Química

La industria química tiene una gran impacto en el desarrollo económico del país. Actualmente, aporta el 6.3% del PIB manufacturero y es una de las industrias con mayor número de transacciones, lo que significa que forma parte del suministro de gran cantidad de sectores industriales.

Desde hace varios años; sin embargo, el desempeño de la industria química ha ido en picada y las estrategias para revivir la competitividad requieren de un alto grado de innovación, orientación al mercado y precios competitivos.

Dado este contexto, en la edición 2019 de la Guía de la Industria® Química abordamos diversos temas relacionados con las tendencias en materias primas y aditivos químicos. Además, te ofrecemos información clave para la discusión de temas complejos como la situación energética de México o alternativas sustentables a químicos convencionales.

Tenemos para ti veintidós artículos de investigación que abordan temas cruciales de los principales sectores relacionados con la industria química; por ejemplo:

• En Biofertilizantes, pros y contras en el contexto del campo mexicano, explicamos cómo se ha desempeñado el mercado de estos productos y cuáles son las principales características que los diferencian de los fertilizantes químicos.

• Por otra parte, en nuestro análisis de Materiales plásticos como clave para la fabricación de autopartes, revisamos estadísticas sobre la industria y abordamos la relación entre las resinas más comunes y sus funciones y aplicaciones.

• El texto Adhesivos para electrónicos, innovación para los desafíos del futuro, se discuten los retos del sector, los principales insumos químicos para la fabricación de los productos y los beneficios que se adquieren con su uso.

• Sobre nuevos insumos químicos, en el artículo Nuevas materias primas para la fabricación de papel, encontrarás las principales innovaciones del sector y te platicamos sobre las fuentes alternativas de celulosa.

Como en las últimas ediciones, podrás encontrar colaboraciones de empresas especializadas que, de primera mano, hablan sobre su experiencia con diversos temas técnicos y te brindan claves para solucionar problemas recurrentes de la industria. En esta edición te invitamos a consultar los artículos de Amtex, Arenas Distribución, ChemLogis y Lubrizol.

Hemos elegido, como temas principales, México, panorama y perspectivas del sector energético e Internet de las cosas industriales (IIoT), un vistazo al futuro de la manufactura. Ambos textos están enmarcados en temas prioritarios para el sector: el abasto de químicos básicos y la transición hacia la industria 4.0.

El panorama se ve complicado, pero la trayectoria de la industria química mexicana, las empresas que la conforman y los profesionales que en ella laboran, son la fortaleza que deberemos aprovechar en los siguientes años para aumentar los niveles de competitividad que permitirán que el sector fortalezca su participación a nivel nacional e internacional.

Esta edición no sería posible sin el esfuerzo de colaboradores internos y externos que brindan sus habilidades y conocimientos para seguir conformando la comunidad de la Guía de la Industria® Química. A todos ellos les demos las gracias porque sus aportaciones siempre están orientadas a impulsar el crecimiento de la industria mexicana.

Lee más y encuentra datos interesantes dando clic aquí

Bibliografía

Edición 2019
México, CDMX, 2019, 368 p.

Editor: Raúl Macazaga y Ramírez de Arellano
Tamaño: 21.1 x 27.4 cm
Peso: 1.8 k
Encuadernación: Empastada
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados