Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

2020 Guía de la Industria Química / Lo que promete la industria 4.0

Guía de la Industria® Química

Para todo el equipo que hace realidad la Guía de la Industria® Química, es un gusto poner en tus manos un ejemplar de la edición 2020. Hemos recopilado para ti información sobre tendencias y nuevas tecnologías de los principales sectores industriales que se abastecen de la industria química; además, podrás encontrar datos actualizados sobre proveedores y productos químicos que utilizas en tus labores productivas.

En este 2020 se aproximan nuevos retos, es muy posible que los cambios con el nuevo gobierno continúen y que, dadas las condiciones económicas, sea una exigencia cada vez más urgente optar por soluciones innovadoras que mantengan a las empresas con ventajas competitivas para integrarse en un mundo globalizado con consumidores más informados.

Por eso, en esta edición de la Guía hablaremos; por ejemplo, del papel cada vez más importante del uso de enzimas en la industria, una solución con grandes ventajas ambientales y operacionales. En los textos de “Tendencias actuales en la industria del cuero, una breve revisión de las funciones y aplicaciones de las enzimas” en el sector de curtiduría y “Enzimas y otros reactivos analíticos para biología molecular, un mercado en pleno crecimiento” del sector de los reactivos analíticos, podrás informarte sobre las tendencias en el uso de enzimas en dos de sus principales industrias exponentes.

Por otra parte, en el artículo “Empaque y comercio electrónico, situación de los insumos químicos en México” podrás sumergirte en los constantes cambios de la industria del empaque y embalaje propiciados, principalmente, por el uso del internet y las nuevas formas de preservar productos. Este texto, junto con el de “Cartón corrugado y tendencias en productos químicos para su manufactura”, te ofrecen dos diversos ángulos de la situación de los empaques frente al comercio electrónico.

Te recomiendo, además, revisar el estudio “Alimentos funcionales con probióticos, claves de la microencapsulación” en la sección de la industria alimentaria y “Medicamentos derivados de la marihuana, situación y oportunidades en México” del sector farmacéutico. Podrás informarte del contexto nacional sobre las principales tendencias que están modificando los productos disponibles para el consumidor en ambos mercados.

El artículo del sector textil “Polímeros para textiles inteligentes” te llevará a descubrir el papel de diversos materiales en las nuevas tecnologías que acompañan las innovadoras soluciones para ropa con interesantes funciones.

Y, en “Lo que promete la industria 4.0” encontrarás datos muy interesantes sobre los beneficios posibles y las soluciones que se avecinan con las nuevas tecnologías disponibles para la industria. En el artículo “Litio, perspectivas de la industria en México a raíz del nuevo yacimiento en Sonora” descubrirás el papel de este compuesto en el desarrollo de nuevas tecnologías y el posible impacto del nuevo yacimiento en México.

Descubre esto y más en este ejemplar de la Guía de la Industria® Química. Toda la información que te ofrecemos está siempre elaborada en el contexto de insumos químicos y sus efectos en la innovación y actividades de otros sectores industriales. Confiamos en que, con la experiencia de tu empresa, esta información se convertirá en un elemento clave para que tomes decisiones informadas que apoyen el desarrollo de tu organización.

Lee más y encuentra datos interesantes dando clic aquí

Bibliografía

Edición 2020
México, CDMX, 2020, 312 p.

Editor: Raúl Macazaga y Ramírez de Arellano
Tamaño: 21.1 x 27.4 cm
Peso: 1.5 k
Encuadernación: Empastada
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados