Tu Interfaz de Negocios No. 4

Cosmos / Ediciones Técnicas y Culturales

El futuro y el presente de los negocios están ligados definitivamente a la información, vista ésta, como la aplicación del conocimiento para la generación de satisfactores destinados a la sociedad. Los mejores líderes son aquellos que asimilan y transmiten su cultura, es decir, sus modos, sus valores; quienes proponen nuevas cosas y reinterpretan mejor aquello que su mercado estima valioso y así ofrecen nuevas soluciones, a través de su creatividad, inspiración, estrategia, protección, investigación y por qué no, de transpiración.

Las interacciones entre las empresas, y la creación de valor sigue cambiando desde el establecimiento de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones). La logística en un futuro cercano estará determinada por el acceso al flujo de información en un presente continuo (streaming); aquellas empresas que sean capaces de planificar y gestionar los canales de acceso a la información, y que puedan controlar el flujo, más allá del contenido, tendrán mejores opciones para entender a sus proveedores, a sus clientes y a su mercado, en general, al flujo mismo de la cadena de valor, y por ende, ganarse un lugar privilegiado.

Desde esta óptica de streaming, muchas cadenas productivas en México están débiles y hasta desarticuladas, en el país hay un contenido de integración nacional de 12%, cuando debiera ser, al menos, del 40%. Es así que las empresas son vistas como elementos aislados y no integrales de un sistema funcional en lo económico y hacia la sustentabilidad a largo plazo. Comprendiendo este contexto, podremos diseñar estrategias para incorporar a nuestra organización en una realidad de cadenas productivas integradas, y mirar al futuro en lugar de al pasado, sin perder, desde luego, la propia esencia.

Durante más de cincuenta años hemos sido pioneros en proponer soluciones originales asociadas a la logística, facilitando a las empresas, medios para el mejor suministro de bienes y servicios en la lógica de crear valor y distinguirse.

Bibliografía

México, D.F., 2012, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados