Editorial Cosmos

El significado de:

.

La respuesta completa la encontrarás junto con más de 7,000 mexicanismos en el libro:

Vocabulario Esencial Mexicano

Revista Tu Interfaz de Negocios / Envases: competitividad en la industria alimentaria

Tu Interfaz de Negocios

En un informe reciente del Foro Económico Mundial, México ha ganado peldaños en el nivel de competitividad global, más aún, de ser una economía guiada por la eficiencia, está en la etapa de transición a ser guiada por la innovación.

En los últimos años, la industria del envase ha logrado desarrollos tecnológicos e innovaciones muy notables, con tendencias hacia establecer una mayor comunicación con el usuario, productos más amigables con el ambiente y mejoras en el desempeño técnico.

Para la industria de alimentos y bebidas, esta realidad se establece de manera más evidente que en otros sectores. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, debido a las características técnicas de los envases, el deterioro de alimentos en países en desarrollo alcanza entre un 35 y un 40%, mientras que en los países desarrollados la cifra fluctúa entre el 2 y 3%.

En México el mercado de envases para la industria manufacturera supera los 100,000 millones de pesos anualmente. De estos, la industria alimentaria utiliza el 32% y la industria de las bebidas el 37%. Dicha demanda ha impulsado la innovación en la elaboración de envases y de sus materias primas.

Descubre este artículo y la edición completa sin costo aquí

Bibliografía

México, D.F., 2012, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados