Tu Interfaz de Negocios No. 6

Grupo Cosmos / Ediciones Técnicas y Culturales

En un informe reciente del Foro Económico Mundial, México ha ganado peldaños en el nivel de competitividad global, ascendiendo del lugar 66, al 58; más aún, de ser una economía guiada por la eficiencia, está en la etapa de transición a ser guiada por la innovación. De este modo, a pesar de los retos que nuestro país enfrenta, hay factores que indican que tendremos buenos tiempos por delante.

No es casualidad, el tema de la competitividad está empezando a asimilarse en el país: cada vez más personas platican al respecto; aunque la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D) es aún pobre, las empresas están dispuestas a empeñar esfuerzos por aumentar el valor que ofrecen al mercado; los argumentos con los que se compite en México han pasado de ser meramente regionalistas, a basarse en la calidad como condición de mercado.

Así, incluso una vez que las campañas por la presidencia han iniciado, se percibe un ambiente político estable, con una voluntad común hacia la competitividad. Al margen de las descalificaciones, cada partido plantea a la sociedad diferentes caminos, visiones de futuro. En suma, modos de tener un lugar en el orden mundial. Nos corresponde a los ciudadanos analizar las propuestas, confrontarlas y optar por la que cada quién crea que se encamina más al país que su corazón anhela.

Bibliografía

México, D.F., 2012, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados