El Ultimo Quetzalcóatl

Alfredo Chavero

Para conocer una cultura, nada mejor que estudiar su religión, y para saber más acerca de la grandeza y tragedia del espíritu azteca, nada como estudiar el Códice Jeroglífico Aubin. Este libro es una versión condensada con veintitrés figuras que constituyen un solo cuerpo gráfico de singular importancia histórica; reúne las principales fiestas que los mexicas celebraban para sus dioses en el Templo Mayor de la ciudad de Tenochtitlán.
Al igual que la mayor parte de los códices conservados en la actualidad, el Códice Aubin es posterior a la conquista; en él se aprecian las características propias de la escritura pictórica de los tlacuilos aztecas, pero claramente afectadas por las formas europeas; lo que sugiere que se trata de copias de códices aún más antiguos ya desaparecidos que se utilizaron para el estudio y entendimiento de las culturas mesoamericanas.
La interpretación de Alfredo Chavero es magistral, sobre todo el resultado de sus conclusiones, que aparecen al final de esta pequeña obra a manera de epílogo. Con 23 ilustraciones.

Bibliografía

Primera edición
México, D.F., 1978, 64 p.

Editor: Editorial Innovación, S.A.
Tamaño: 20.5 x 13.5 cm (media carta)
Encuadernación: Rústica
Fondo: México antiguo


Títulos relacionados