Tu Interfaz de Negocios No. 8

Grupo Cosmos / Ediciones Técnicas y Culturales

En los últimos años frases como: desarrollo sustentable, protección del medio ambiente, productos verdes o soluciones amables con la naturaleza, son cada vez más utilizadas en el ámbito empresarial, y en muchas ocasiones se aplican a la ligera o sólo con fines mercadológicos, lo que termina por desvirtuar los conceptos.

Sin embargo, hay que entender que temas como el desarrollo sustentable no debieran considerarse una moda, sino un asignatura prioritaria para las empresas. Una forma de evitar que estos tópicos se trivialicen es preguntarnos cuáles son sus significados para nuestras empresas y en su caso, comprometernos con sus fundamentos.

Aunque la idea del “desarrollo sustentable” pudiera parecernos nueva, en realidad intuitivamente ya conocemos sus fundamentos, los cuales se pueden encontrar más allá de nosotros; si observamos la vida, nos daremos cuenta que en su desarrollo busca ser óptima: incluso el más simple de los seres vivos busca reducir al mínimo los desperdicios y contar con procesos más eficientes.

Bibliografía

México, D.F., 2012, 24 p.
Tamaño: 21.0 x 29.7 cm
Encuadernación: Rústica
Fondo: Ediciones técnicas y comerciales


Títulos relacionados