Campismo y escultismo

Baden-Powel fundó el movimiento scout en 1907, actualmente cuenta con más de 30 millones de miembros, de los cuales, siete millones son adultos voluntarios. Alrededor del mundo, miles de niños, jóvenes y adultos forman parte de esta comunidad. En México existen más de 700 grupos scouts adscritos a la Asociación de Scouts de México, A.C., también en Latinoamérica existen miles de jóvenes pertenecientes a grupos en sus localidades.

César Macazaga y Ordoño, fundador de Editorial Cosmos, y autor de “Para ser scout” (1953) -ahora “Manual del scout”-, es el escritor scout más influyente en Latinoamérica, ya que para los scouts de habla hispana, este manual continúa siendo un referente para la formación de sus miembros.

César Macazaga es Caballero Scout, en 1935 ingresó al movimiento scout; hizo su promesa en el Parque de la Lama cuatro años más tarde, tiempo en que pasó a Tropa, tomando el tótem de “Búho Veloz”. Fue la decimotercera persona en recibir el Berrendo de Plata (la primera fue Baden Powell) y se le otorgó en dos ocasiones la Bellota de Plata, máximos reconocimientos que otorga el escultismo nacional, en el cual hizo un gran aporte con sus diferentes publicaciones.

En Editorial Cosmos estamos orgullosos de continuar apoyando, a más de 60 años de la primera edición, el desarrollo de miles de jóvenes que deciden emprender un camino dentro del escultismo con el libro “Manual del scout”.